Spike Lee da su nueva versión sobre la II Guerra Mundial

Según Spike Lee, Bandera de Nuestros Padres (2006) de Clint Eastwood falta a la verdad. Esta crítica del cineasta afroamericano -autor de Malcolm X (1992)- se debe a que el director de Sin Perdón (1992) no incluyó a ningún combatiente negro en su versión de la II Guerra Mundial.

Lee extendió este reproche a todos los films sobre el conflicto bélico y decidió romper con el olvido histórico que reprobaba. Y, en esta línea, nace Miracle at St. Anna, que se estrenará el 26 de septiembre de 2008 en EEUU.

La historia, basada en la novela de James McBride, se inspirá en un batallón de cuatro soldados negros que viajan a la Toscana para liberar al pueblo italiano. El trailer es realmente espectacular y, por lo que de él se deduce, la película arracará en 1983, cuando un asesinato y el hallazgo de una pieza arqueológica traiga al presente el episodio bélico.

3 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

El trailer no está mal, habrá que ver si la película repsonde del mismo modo.
No sé cuantos soldados afroamercanos participaron en la segunda guerra mundial, pero estoy seguro que fueon muchos más de los que salen en las películas y nunca me había parado a pensarlo.

Naren dijo...

oye, este trailer en serio que está genial, esta historia se ve fascinante, sobre todo por el desenlace contado desde el principio

excelente

HEELSHATS dijo...

ufff el trailer una pasada! el año pasado tuve la suerte de conocer al Sr Lee en persona en New York. Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida y solo pude decirle hora! Es admirable, adorable, inteligentisimo, un ser increible. Me dijo una frase que jamás podré olvidar. ;)