El excéntrico de Kevin Smith (3)

El humor americano -incluso el más inteligente- suele girar en torno al sexo. De hecho, los estadounidenses intentan extraer de las películas aquella carga simbólica que tenga relación con la sexualidad del director.

"¿Insinuas que las lesbianas necesitan un pito grande?". Así de claro se manifestó una estudiante norteamericana sobre lo que ella había entendido tras ver la película Persiguiendo a Amy (1997) de Kevin Smith. Mediante el uso de su simpatía (como ya pudimos observar en los posts donde hablaba de Burtom y Superman), el cineasta se enfrenta a una de las situaciones más comprometidas de su vida.

He visto muchas entrevistas de este hombre y aún hay algo que me sorprende: su capacidad para la ironía y el sarcasmo, que le permite crear en el espectador la sensación de que Smith está siguiendo una especie de guión preestablecido.

1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Muy buena la entrevista, me he reido mucho, parece un tipo superculto e inteligente, como suele pasar con la gente que hace comedia (cierto tipo de comedia). Me ha gustado