La canción de Hogwarts

A finales de este año regresa a las salas de cine de todo el mundo una de las sagas más exitosas del último lustro. El 21 de noviembre de 2008 se estrena Harry Potter y el misterio del príncipe. Aunque en la quinta entrega -La orden del Fenix (2007)- se subió el listón (en mi opinión la mejor junto a la dirigida por Alfonso Cuarón en 2004, El prisionero de Azkaban), tendrán que mejorar mucho si quieren conseguir un mínimo de dramatismo.

En las tres primeras películas los personajes estan acartonados -no se salva la interpretación de ningún niño- y en el resto sus protagonistas están demasiado gastados. Si reflexionamos, comprendemos que realmente no existe ningún interés artístico detras de todo ésto; tan sólo el económico: los muñequitos, viedojuegos, etc.

Pero es que tenemos complicado recordar alguna escena memorable, porque es que no la tiene. Y no conseguir eso en cinco filmes es realmente difícil. Desde luego, si todas son como la que continúa (eliminada del metraje de El Cáliz de Fuego) no tienen nada que hacer.

No hay comentarios: