A hostias en el Fnac

Alex de la Iglesia cuenta en su filmografía con tres películas imprescindibles: El Día de la Bestia (1995) -ganadora de seis premios Goya-, Perdita Durango (1997) y La Comunidad (2000). Por supuesto que también tiene otros filmes aceptables y bastante recomendables, como Acción mutante (1993) o Crimen Ferpecto (2004).

Pero lo que caracteriza a este director es la capacidad para mezclar la acción -en la cual le debe mucho a Quentin Tarantino- con el drama; la crítica social con el humor más corrosivo y esperpéntico. Su obra maestra, El día de la Bestia, es el ejemplo idóneo. Con un Santiago Segura interpretando el mejor papel de su carrera -sin desmerecer la primera entrega de Torrente (1998)- realiza un perfecto retrato de la sociedad madrileña de finales de siglo. Aspecto, éste último, que retomará en La Comunidad.

En cuanto a lo que nos ocupa. Muy influido por los gags norteamericanos, el cineasta bilbaíno se atrevió a dirigir en 2006 un par de anuncios para la cadena Fnac; los cuales fueron censurados para televisón (según se cuenta por internet) y muy subiditos en lo que a violencia se refiere.


Las Chicas a hostias (con Kira Miró):




Los Chicos a hostias (con Manuel Tallafé):


1 comentario:

Marcos Ortega dijo...

Bueno, no me han parecido gran cosa la verdad... y menos si sé que están dirigidos por Alex de la Iglesia...