Abre los ojos

Alejandro Amenabar es uno de los grandes directores -y guionistas- españoles de la última década. Dejando de lado el neo-popart de Almodovar, ha sido uno de los cineastas que más ha innovado artísticamente. Todas sus obras presentan un nuevo aspecto que cala en el espectador. Desde su opera prima, Tesis (1996), donde experimenta con el suspense realita; hasta Mar Adentro (2004), un drama construido perfectamente construido.

Fue en cambio Abre los ojos (1997) la que le permitió dar el salto a Hollywood y acceder al gran público, convirtiéndose en un referente cinematográfico español. En este film recorre el estrecho margen que separa la ficción de la realidad, muy parecido a lo que expusimos al hablar de Matrix.

Así lo narra el propio autor:

1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Es una película buenísima. A mi me dejó completamente con la boca abierta. Sin embargo, la versión americana no me gusta nada.
Cuando la vi, yo ya había visto la primera parte de Matrix y si que me recordó mucho. Son pelis de las de dejarte pensando...