Trailer de la segunda película de 'Expediente X'

Mulder y Scully, protagonistas de la famosa serie de ficción Expediente X, regresarán a la gran pantalla el 25 de julio del presente año. Dicha fecha es la elegida por la Fox para el estreno de una nueva secuela sobre las aventuras de los agentes del FBI, cuyos intérpretes ya originaron uno de los primeros incidentes del rodaje. David Duchovny y Gillian Anderson propiciaron la reelaboración del guión tras negarse a filmar una escena de cama. “Ambos están preocupados por el devenir de sus personajes y con el hecho de que en la nueva aventura cinematográfica vuelvan a verse involucrados en una historia de amor, ya que piensan que esto fue ‘el principio del fin’ de la serie de televisión”, según declaró al Daily Mirror un confidente anónimo.

La recatada decisión fue acogida en los foros de Internet con sorpresa -sobretodo en lo que se refiere a Duchovny, quien participa en la actualidad en la comedia negra Californication, en la cual interpreta a un escritor adicto al sexo, al alcohol y a todo tipo de drogas-, pero con satisfacción, pues comparten en su mayoría la tesis de los actores. Durante las nueve temporadas que duró Expediente X nunca se rodó ninguna escena sexual entre los protagonistas. De hecho, hubo que esperar hasta la séptima para que se besaran (aunque fuera en sueños) y se confirmara su relación sentimental; punto a partir del cual se considera que comienza la decadencia de la serie.

En esta segunda película -Expediente X: Creer es la clave- se sabe que mantendrá el lema televisivo: "The truth is out there". Además, el director de esta secuela será Chris Carter (creador original de Expediente X); a diferencia de la primera película, Enfréntate al futuro (1998), la cual fue dirigida por Rob Bowman, quien fue acusado de desviarse de la idea paranormal fundamental plasmada en los guiones de televisión.

El rodaje comenzó en diciembre de 2007 en Vancouver (Canadá) y la productora eligió el verano de 2008 como el momento adecuado para el estreno. A pesar de que quedan menos de dos meses, existe muy poca información sobre la película. En este sentido, algunos ‘spoilers’ –personas que publican en Internet algunos trazos del argumento de un film, serie o videojuego, antes de su estreno- hablan de la desaparición de un agente del FBI, y muchos foros barajan la posibilidad de que los “secuestradores” sean extraterrestres. Así, las únicas imágenes que se conocen son las fotos de promoción de Mulder y Scully, otras realizadas por un videoaficionado durante el rodaje (donde aparece una especie de hombre-lobo: lo que causó el caos entre los fans, ante la posibilidad de que el guión girara en torno a éste tema) y el trailer de la película.

X-Files, tras aguantar nueve en pantalla (de 1993 a 2002) se convirtió en un auténtico icono de la ciencia ficción. Además, la revista de televisión más prestigiosa de EEUU, Tv Guide, la consideró como la trigésimo séptima mejor serie de todos los tiempos. A esto hay que sumar dieciséis Premios Emmy y seis Globos de Oro, entre otros.


Trailer:

No hay comentarios: