Las facetas de Fernán Gómez

La figura del actor español Fernando Fernán Gómez es bastante controvertida, aunque personalmente me recuerda a ese abuelo cascarrabias y, a la vez, adorable. Es tan mítica su famosa frase ¡A la Mierda!, que esta le acompañará durante años.

Entre la infinidad de películas en las que ha participado hay que destacar su papel protagonista en El Abuelo (1998) de José Luís Garci, la fantástica dirección de Viaje a ninguna parte (1986) y, por supuesto, la increíble -genial, espléndida y todos los calificativos del estilo que se os ocurran- La lengua de las Mariposas (1999).

Desde luego, es imposible reducir toda su carrera artística a sólo estas obras, pero son un buen punto de partida para empezar a recordar su filmografía. Además, también se debe hablar de La silla de Fernando (2006) de David Trueba y Luis Alegre, documental intimista donde el propio Fernán Gómez narra -desde la más estrecha sinceridad- sus fobias, pasiones y manías.


Recordémosle en lo trascendental:




En lo cómico:




Y en lo popular:


2 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Es un personaje con mucho caracter. Probablemente nadie se l toleraría si no fuera tan bueno como es, pero viendo el primer vídeo, se le pueden perdona los otros dos.

HEELSHATS dijo...

Siempre he admirado a FFG, es de lo mejor que ha dado este país en muchas facetas!!!!!!! Felicidades por rendirle este pequeño homenaje! ;)