Decepcionante regreso de Shyamalan

El nombre de M. Night Shyamalan es bastante desconocido en nuestro país, donde tendemos a olvidar a los cineastas que han marcado época en alguna generación. Todo el mundo -o casi- ha visto El Sexto Sentido (1999), Señales (2002), El Bosque (2004) o La joven del Agua (2006); obras que Shyamalan dirigió.

Nadie duda que este director indio encontró su Dorado en el niño que veía fantasmas, pero desde entonces hemos ido de mal en peor. Es verdad que La joven del Agua tiene cierto encanto, incluso podríamos aceptar la retórica apocalíptica de Señales -protagonizada por Mel Gibson-, pero llega el 2008 y nos sorprende con The Happening (El Incidente en España).

Aunque comienza con un prólogo brillante e impactante, la película decae en un juego psicológico simplista. El guión es incapaz de salvarlo -no es el fuerte de Shyamalan- y se emplea de manera deficiente en explotar el truco facilón de aterrorizar con lo desconocido.

Cualquier niño podría resumir la película en una sóla frase, ya que el hilo argumental carece de interés dramático. Superficial, aburrida en muchos momentos y con unos personajes acartonados. En conclusión, bastante mala.

De hecho muy decepcionante para todo aquel que esperara una vuelta con fuerza del cineasta. Habrá que esperar a 2009, año en el que estrenará Avatar: La leyenda de Aang.


Trailer:


1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Yo desde luego no pensaba ir a verla al cine, mucho tendrá que mejorar en la peícula del año que viene para que vaya.