Los malos, malísimos

La página web estadounidense Hollywood.com ha publicado una lista con los diez villanos más destacados de la historia del celuloide. El primer puesto, merecido sin duda, es para Darth Vader. El tiempo no pasa para él y ya han transcurrido 31 años desde que hiciera su primera aparición en La guerra de las galaxias (1977).

Anthony Hopkins ocupa la segunda posición -por su interpretación de Hannibal en El silencio de los corderos (1991)- y el último escalón del podio es para Louise Fletcher, por su papel de enfermera absolutista en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

En la lista se ha colado un inesperado Javier Bardem, por su desquiciante Anton Chigurh en No es país para viejos (2007). No en vano le dieron el Oscar a mejor actor secundario, aunque seguramente podría haber luchado por el de protagonista

Los villanos se completan con el sobrevalorado Lord Voldemort -en serio, ¿cómo puede estar este hombre aquí?, ¿marketing?-, la bruja del Oeste de El mago de Oz (1939) de Victor Fleming, el reconocido doctor Maligno de Austin Powers(1997), Stansfield, el policía corrupto de Leon, El profesional (1994) y Hans Gruber, el cerebro del grupo terrorista que pone en jaque a Bruce Willis en la primera entrega de La Jungla de Cristal (1988).

La décima posición es para un personaje que aún no se ha podido ver en las pantallas españolas, pero que lleva tiempo apuntando fuerte. Tras su repentina muerte, muchos querían evitar su aparición en The Dark Knigth, pero lleva -por lo que parece- desde el 18 de julio convirtiéndose en un nuevo mito en los EEUU. Heath Ledger, con su papel de Joker, cierra la lista.


Trailer de No es país para viejos (2007):

1 comentario:

Moncho Veloso dijo...

¡Larga vida a Lord Sith!