Desde 1993, caminando entre dinosaurios

En 1993 el público pudo asistir en las salas al auténtico nacimiento de los efectos especiales. Jurassic Park fue una verdadera revolución, el inicio de la era digital en la que nos encontramos. Además, no fue un simple cameo para probar la potencialidad del nuevo descubrimiento, sino que el genio Spielberg apostó por un guión original y creó una de las más importantes obras cinematográficas de finales de siglo.

Tras una aceptable segunda parte, El mundo perdido (1997), en 2001 vimos Parque Jurásico III y, para el año 2009, se espera la última entrega: Jurassic Park IV: The extinction -más conocida por su abreviatura comercial JP4-.

La apuesta de Spielberg (en labores de producción) ha sido muy fuerte. El guión de esta última parte ha sido elaborado por William Monahan -ganador del Oscar a mejor guión adaptado por Infiltrados (2006)- y John Sayles -The Spiderwick Chronicles (2008)-; y en la dirección vuelve a repetir Joe Johnston.

En cuanto a los actores, Richard Attenborough regresa y dará vida al simpatico abuelo John Hammond. Y, también, la aguerrida paleontóloga de la cinta inicial: la Doctora Ellie Sattler (Laura Dern).

La obra original consiguió que toda una generación coleccionara cromos de dinosaurios y se apasionara por la era Jurásica. Desde entonces se ha ido diluyendo ese frenesí, pero siempre estamos a tiempo de recuperarlo.

Como olvidar al Tyrannosaurus Rex a través de la ventanilla de un coche o ese ojo de buey de la cocina empañado por el aliento del Velociraptor. Parafraseando al Doctor Hammond: "Welcome to Jurassic Park".

Trailer de Jurassic Park:

4 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

He echado un vistazo rápido a todos los post que tenía sin leer (estoy en el pueblo). La tercera entrega de jurasic park no me gustó nad, no sé si vere la última en el cine...
Cómo no iba a ser Darth Vader el malo malísimo por excelencia????
Me hubiera ofendido de lo contrario. jejeje

Moncho Veloso dijo...

¡Gransiosa noticia! ¡Quiero volver a sentir el aliento de un Raptor en mi nuca!

Veremos como han pasado los años para el abuelete y la rubiales.

Ahora, rescataría, sin duda, a Jeff Goldblum. ¡Qué clase, macho!

Jau!

Curro dijo...

Sólo vi la primera y me niego a ver ninguna más... Soy un clásico, lo siento.

Anónimo dijo...

Más bien un puritano.