Vuelve el Sr. Bond

En 1962 empezaba una de las mejores series cinematográficas que ha generado la era del séptimo arte. Terence Young presentaba Dr. No, protagonizada por un excepcional Sean Connery. Desde ese año y hasta ahora han pasado más de cuatro décadas y 21 películas.

Aunque cada film presenta un nivel artístico diferente, con auténticos bodrios, son indispensables para entender el entramado ficticio de la última mitad del siglo XX. Sólo el Sr. Bond puede protagonizar una escena en la que, mientras cientos de soviéticos le disparan, coge una motocicleta, dirigiéndose con ella a toda velocidad hacia un barranco, desde donde salta, se introduce en una avioneta, mata al malo y a volar.

Para este año se prevee el estreno de la enésima entrega de este héroe del espionaje: Quantum of Solace. El trailer acaba de salir. Por ahora, en inglés.


1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Pocos James Bond han pasado a la historia a pesar de haber hecho tantas películas. Son entretenidas, pero... no sé, a este hombre le ha pasado ya de todo... demasiadas cosas diría yo...