La musa cinematográfica

La cinematografía ha servido desde su aparición como fuente de inspiración a muchos artistas. Entre ellos a uno no muy reconocido, pero que empieza a dejarse ver por las discográficas españolas: Poncho K. Este cantante sevillano, que bebe diractamente de Extremoduro, Marea o La Fuga, dedica una de las canciones al sépitmo arte (aunque no sea de las más pegadizas).

En este son se centra en la película francesa Los cuatrocientos golpes de Truffaut. Además, se refiere a importantes símbolos de la 'nouvelle vague' y, por tanto, de la historia del cine europeo de la segunda mitad del siglo XX. Entre las menciones: Antoine Doinel (el niño protagonista del fim), Henri Decaë (encargado de la fotografía y que colaboraría con otros autores como Jean-Pierre Melville o René Clément), le Mac Mahon (uno de las salas de París más representativas, abierta desde los años 30, donde se proyectarían las películas de este movimiento) y Cahiers du Cinéma (revista portavoz de los renovadores cineastas galos).

1 comentario:

Moncho Veloso dijo...

Con el debido respeto, todos quieren llegar a parecerse a Extremoduro. Por suerte todavía nadie lo ha conseguido; ni siquiera Marea o La Fuga.

Aun así, he de reconocer que la letra es buena.

Jau!