Sports and movies

El deporte ha estado siempre unido al hombre y en el cine también se ha dejado ver. Por lo general, estas películas sueles ser superfluas, pero siempre existen excepciones. Desde la nacionalsocialista Olimpia (1938) -documental de Leni Riefenstahl-, considerada una auténtica revolución estética; hasta la épica Rocky (1976).

Es precisamente esta última, obra de Silvester Stallone, la que encabeza la lista sobre las cintas deportivas más importantes de todos los tiempos, realizada por la página web Sports in Movies. El actor estadounidense fue quien escribió el guión y, tras pasearlo por varios estudios, se la vendió a la United Artists con la condición de que él mismo interpretara al protagonista. Todo un éxito: diez nominaciones a los Oscar -entre ellos mejor guión- y tres estatuillas doradas -película, director y montaje-.

También llama la atención el protagonismo del boxeo en dicha lista, pues los filmes sobre este género son numerosos: Huracán Carter (1999) -puesto número 2-, Million Dollar Baby (2004), o Rocky Balboa (2006).

Además, curiosa la inclusión de Plumas de caballo (1932) de los hermanos Marx y la ausencia de la ganadora de cuatro Oscar, Carros de fuego (1981).

Mítica e inolvidable secuencia de Rocky:

1 comentario:

Moncho Veloso dijo...

Apunta esta: Shaolin Soccer.

No querrás volver a ver Oliver y Benji.