Pasad, 'Consulta 16'

Hay que darle las gracias a portales como Youtube o Google Videos. ¿Por qué? Básicamente porque han permitido que un género tan desprestigiado como el cortometraje reviva con muchísima fuerza. Gracias a las nuevas tecnologías, la red se ha convertido en la lanzadera por excelencia para la imaginación y el gamberrismo cinematográfico. Innovación, pruebas estéticas, etc.: lo cual se agradece mucho.

En este caso, vamos a hablar de Consulta 16 (2008) de José Manuel Carrasco -con varios premios en su haber-. El mayor acierto de esta película es su guión, que engancha absolutamente al espectador. Además, ahonda en el drama humano desde una óptica optimista y 'dulce'. Es una cinta que le canta a la vida y a la felicidad.

3 comentarios:

Moncho Veloso dijo...

¡Genial! Menudo subidón...

Me han encantado ellos dos y esa música del final aumentando el ritmo.

Jau!

Rafus dijo...

Muy bueno!! Me ha gustado mucho. El caso es que mientras lo estaba viendo tuve la sospecha, luego confirmada, de que estaba rodado en mi facultad. Me encanta esa capacidad que tiene el cine de, por ejemplo, recrear una sala de espera y un despacho médico en un enorme pasillo de una facultad. Siempre que veo estas cosas me pregunto: ¿No es más facil irse a un centro de salud? Entonces me acuerdo del capítulo de los simpson en el que pintan de vaca a un caballo, "porque en el cine las vacas no parecen vacas".

Anónimo dijo...

Ese aljucereño "güeno", soy Victor y la verdad es que me ha gustado mucho este corto, el de Padam no lo he visto todavia, a ver si lo cuelgas en la mula jajajaj.
Por cierto has estado muy bien en la radio -suspicaz con lo de Usera eh?-.

Lo dicho, eres un "mostro".