¿Regresa Mike Myers?

Te puedes llevar más de una sorpresa cuando das una vuelta por el elenco de actores que doblan las películas de animación en EEUU. Es el caso de Shrek (2001). Perdonad mi incultura, pero cómo imaginarme que era Mike Myers quien ponía voz al ogro verde.

Sí, así es, ese actor tan conocido por su papel de Austin Powers. Aunque realmente, reflexionando, las películas de este hombre han marcado época en la conocida como Generación Y -aunque yo prefiera autodenominarnos Generación PlayStation-, es decir, los nacidos desde 1982 hasta 1994.

Así, según ha publicado la página web estadounidense Nikki Finke's Deadline Hollywood Dailiy, el actor británico prepara la cuarta entrega de la saga. Aún se desconoce el argumento o para cuándo estará lista, pero sí se sabe que el guión lo está elaborando con Mike McCullers, quien ya participara en las dos últimas partes.

En primer lugar, hay que dejar de lado la tercera, El miembro de Oro (2002), un verdadero bodrio. Pero la primera entrega de este pseudo James Bond -Austin Powers: Misterioso Agente Internacional (1997)- tuvo algo de encanto, y La espía que me achuchó (1999) rompió todas las expectativas.

Tal vez, fuera el doblaje de Florentino Fernández lo que verdaderamente encumbró al film. Ese voz aGilizada de Gordo Cabrón, con frases que repetirían cietos de veces los niños, como "He visto trozos de maíz en mi mierda más grandes".

Y el Doctor Maligno, qué decir de él y su pequeña réplica Miniyo. Ambos protagonizaron una de las mejores escenas musicales del cine cómico:

1 comentario:

Moncho Veloso dijo...

Show must go on...ohhh...ohhh...