Y si vamos a ver una de miedo o 'Eso'

Aprovechando la señalada fecha que nos depara el calendario -esta semana es Halloween-, me parece oportuno recuperar una de mis películas preferidas de terror. A pesar de que seguramente no está entre las más conocidas del género, It (1990) de Tommy Lee Wallace, es una sencilla muestra de lo agradable que se puede hacer una sesión de miedo.

Basada en la novela homónima de Stephen King, un divertido payaso llamado Pennywise irrumpe en la vida de Los Perdedores -siete niños no muy populares-. Son numerosos los homenajes que se han rendido a esta película y destaca sobretodo la referencia que se hace en un especial de la Noche de Brujas de Los Simpson. ¡Qué casualidad!

2 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

uf, con esa cara cualquiera no le tiene miedo. Es una de las películas que siempre he evitado ver, por aquello de que los payasos ya me dan bastante miedo de por sí... como para alimentar más mis fantasias... jejeje

Albalvcor dijo...

Jajaja que daño hizo It.... Aunque me quedo con la pesadilla de Elm Street... por cierto, te recomiendo que leas el libro, la película a su lado es una bazofia.

Un abrazo desde un blog destinado a quedar fuera de la 1º criba.