Tráiler de Dragon Ball

"Thanks to an anonymous source, we have received a longer version of the leaked trailer posted yesterday". De esta forma comenzaba en el blog Dragon Ball: The Movie el post que reconocía la filtración del tráiler de la nueva película de Dragon Ball (prevista para 2009). Hay que empezar diciendo que éste es uno de los proyectos que más expectación a causado en la red -la relación friki entre Goku y la informática es indudable-, y que son miles los falsos tráilers colgados en el Youtube.

Por lo que respecta al filme, aún se sabe muy poco, pero el fragmento del metraje que nos ha llegado apunta a ¡fiasco!, a una decepción de tintes estratosféricos. Creo que es imposible trasladar Bola de Dragón a la gran pantalla por una razón fundamental: el lenguaje utilizado por Toriyama en su manga no puede ser llevado como tal al cine y en el momento en que modificamos el útil comunicativo, la historia de Son Goku pierde toda su fuerza.

Eso sí, siempre podremos enfrentarnos a una nueva película de efectos especiales (que envejecerán en pocos años) o de chinos pegándose hasta el éxtasis -y sin la estética de Tarantino en Kill Bill (2003)-.

Trailer de Dragon Ball:

1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Esta película pasará a la historia por ser la peor adaptación cinematográfica de un comic y si no al tiempo... nunca pensé que un trailer pudiera decepcionarme tanto la verdad....