Pena de muerte, 'Gomorra'

Sentarse en una silla y leer o ver tu propia condena de muerte debe ser algo muy duro, inimaginable para muchos. Pero Roberto Saviano tiene que soportar día tras día ese peso en su espalda. Autor de uno de los libros más vendidos y premiados en 2007, Gomorra, ha sido trasladada al cine el presente año con un título similar, aunque detrás de la cámara se encontraba Matteo Garrone.

Ha sido en Sevilla, en el Festival de Cine Europeo, donde el periodista amenazado se ha dejado ver por última vez. El motivo: la presentación del film en las pantallas españolas. Hasta última hora se desconocía su asistencia y ni siquiera las entrevistas a los diarios estaban cerradas. Todo es poco para salvaguardar la cabeza más amenazada de Italia.

Este napolitano se ha convertido en la auténtica víctima de su éxito. La Camorra sigue campando a sus anchas entre la corrupción política y el miedo social, pero son ya cuatro los guardaespaldas que deben velar por la vida de quien ha renunciado a la misma. Sabía seguramente lo que le costaría esa publicación, pero también conocía la necesidad de plasmar su testimonio.

1 comentario:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Y decimos que este mundo es civilizado?? no estaremos en el siglo XXI de verdad hasta que todo esto deje de pasar.