Tráiler de 'Camino'

Este viernes llega a las pantallas españolas la película más sobrecogedora realizada hasta el momento por Javier Fesser, Camino (2008). La cinta, basada en hechos reales, narra la historia de una niña de 14 años que murió en 1985 tras diez años de enfermedad.

Con esta obra, el director -lea la entevista concedida al compañero Samuel Rodríguez- vuelve a recuperar el aval de la crítica, que ya obtuviera con sus alocados cortometrajes y con una de las obras maestras de la comedia española: El milagro de P. Tinto (1998).

El tráiler impresiona:

3 comentarios:

Curro dijo...

Con el Opus hemos topaod

Anónimo dijo...

Hola: he visto la película, y aparte de otras consideraciones extrictamente cinematográficas,, he considerado otro asunto: Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización

No es una simple "inspiración", porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia.

Por eso me parece objetivo señalar que Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.

Además ha cambiando el sentido de la vida del padre -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.

Dan mucha luz sobre este affaire las dos cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org


Me parece interesante señalar esto, porque una película no es solo un resultado cinematográfico; también es un empeño humano que puede hacerse dentro o fuera de los límites de la ética. Y Fesser se ha situado fuera.

Anónimo dijo...

yo esta peli no la cabo de entender..
mira que he visto el trailer 4 veces por lo menos y me parece que es como si fuesen 2 o 3 trailers de diferentes peliculas..

al menos yo no me entero de que va a ir la peli